Respetamos la singularidad, intereses y necesidades de los niños, fomentando que ellos sean los verdaderos protagonistas de sus aprendizajes y que alcancen un desarrollo integral.

La función fundamental de las Escuelas Infantiles de Fundación Montemadrid es crear un ámbito privilegiado para enriquecer los procesos de construcción de la identidad, de la autonomía personal, del desarrollo de los primeros afectos, de la capacidad de establecer y disfrutar de las relaciones humanas y de la ilusión por los aprendizajes, ofreciendo una intervención educativa ajustada a las necesidades individuales de cada alumna y alumno y abierta al mundo.

Entendemos nuestra Escuela como un tiempo, el primero en el que los niños tienen sus primeras experiencias en relación con el mundo, y un espacio en el que las vivencias son determinantes en el desarrollo de la persona.

Procuramos crear un lugar para la humanización, siendo uno de los aspectos fundamentales la educación de los sentimientos y los valores.

Nuestro camino como grupo es largo… todos estamos comprometidos en la tarea educativa de forma responsable, y abiertos a seguir innovando y avanzando como profesionales de la educación.

Nuestro interés es ofrecer una educación de calidad basada en la adquisición de aprendizajes, ricamente influenciados por la transmisión de valores éticos, morales, afectivos, intelectuales y físicos que potencien el desarrollo humano, armónico y positivo de los niño/as de nuestras Escuelas, respetando su desarrollo evolutivo natural, sus capacidades, así como sus condiciones físicas, psicológicas, socioeconómicas y culturales.

MISIÓN

Las Escuelas Infantiles proporcionan desde hace más de cuarenta años, en colaboración directa con las familias y con un marcado carácter social, una educación de calidad a sus alumnos en la etapa completa de Educación Infantil (0-3 y 3-6 años).

Con un equipo altamente especializado y una metodología innovadora, formamos en valores a través de la atención personalizada consiguiendo así el máximo desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos.

VISIÓN

Queremos ser centros educativos inclusivos de referencia en la Educación Infantil, fomentando el intercambio científico, teórico y práctico con las Instituciones sociales y educativas de nuestro entorno.

Nuestra oferta educativa y de servicios es vanguardista y responde, satisfactoriamente, a las necesidades que plantean nuestros alumnos mediante una intensa colaboración con sus familias.

Nuestras instalaciones cuentan con un plan de actualización y mantenimiento que hace que sean eficientes, seguras, así como adecuadas a las necesidades de la Comunidad Educativa.

• Responsabilidad Social.
  • Uso ético y responsable de los recursos materiales y humanos.
  • Compromiso con nuestra Misión.
  • Coherencia, honestidad, veracidad y confidencialidad en la colaboración con las familias.
  • Función compensadora, respeto a la diversidad, sin establecer discriminaciones.
  • Atención personal, respeto, solicitud, tolerancia y empatía para con nuestros alumnos.
  • Profesionalidad y responsabilidad.
  • Trabajo en equipo, formación y actualización permanentes.
  • Flexibilidad, apertura al cambio, inquietud por lo nuevo y actitud por la Innovación.

INCLUSIÓN

La inclusión es fundamental para las Escuelas Infantiles de la Fundación Montemadrid.

Nuestras escuelas, con amplia experiencia en la atención a la diversidad y la discapacidad infantil, impulsan y potencian la inclusión en el marco de una educación y atención de calidad, personalizada y adaptada a las necesidades de todos nuestros alumnos y alumnas, entendidas, ambas, como un derecho para todos y todas.