Reglamento régimen interior

La estructuración de los documentos prescriptivos necesarios normativamente para la Administración Educativa figura como uno de los Objetivos Básicos del Área de Calidad de AGCI, , así como el desarrollo y expansión del PEC como primer área de mejora de nuestro Plan de Calidad.

En cuanto a su estructura formal, después de confirmar con nuestra Asesoría jurídica la discrecionalidad que la norma concede para su confección, hemos optado por que el Reglamento de nuestros centros conste de las siguientes partes:

  • El Título preliminar, que presenta la definición del centro, y recoge muy esquemáticamente los elementos básicos de su modelo educativo y define la comunidad educativa. Así se introduce el contenido de los títulos
  • La composición del centro, por lo que se refiere a comunidad educativa, sus derechos y deberes, está descrita con detalle en el Título primero. El criterio que determina el contenido es la concepción, a mi juicio novedosa, de la responsabilidad vicaria de las familias de nuestros alumnos, facilitando así el ejercicio defectivo de derechos y deberes de nuestros alumnos, a pesar de que personalmente sólo potencialmente puedan ejercerlos, por la obvia razón de su edad.
  • De la acción educativa se ocupa el Título segundo. Aquí, se describe cómo el centro se organiza para elaborar, aplicar y evaluar un proyecto educativo que asegura la oferta de una educación integral que incluye el crecimiento de todas las dimensiones de la persona del
  • El Título tercero lo dedicamos a cada uno de los órganos de gobierno y gestión de la comunidad educativa, así como a los órganos de coordinación educativa, resaltando que cada uno y todos se integran en el conjunto del trabajo escolar, para hacer efectivo nuestro modelo social y El criterio que determina el contenido es la concepción participativa de la gestión del centro y se concreta el campo de acción de cada uno de los órganos de gobierno unipersonales y de los órganos de gobierno colegiados
  • Finalmente, el Titulo cuarto regula el régimen de la convivencia de los centros y desarrolla sus normas generales.

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