ACTIVIDADES ESCOLARES COMPLEMENTARIAS

Realizamos actividades escolares complementarias para enriquecer el currículo.

Son actividades lectivas desarrolladas en coherencia con el Proyecto Educativo. Para su planificación y aprobación establecemos el principio de coherencia con los objetivos propuestos para cada ciclo y nivel, cuentan con la premisa de su inclusión en las programaciones de aula, primamos en su selección el criterio de rentabilidad pedagógica.

Haciendo un símil, el profesor “traslada el aula a otro lugar” o “busca un aula alternativa”, ya que se producen fuera del recinto escolar, Museos, teatros, huertos celebración de días especiales en nuestras escuelas; día de la paz, día del libro, Halloween, carnaval, etc.

Se desarrollan en coherencia con el Proyecto Educativo y con los objetivos propuestos para cada ciclo y nivel, y en ellas los profesores “trasladan el aula a otro lugar”. Las actividades van desde teatro, cuentacuentos, talleres o celebraciones temáticas a salidas y visitas a museos o espacios medioambientales.