Desde el curso escolar 2013/2014, somos Centros de Escolarización Preferente para alumnos con trastornos del espectro del autismo (TGD).

La experiencia aportada en la atención de alumnos con necesidades educativas especiales fue la base para la implantación de las Aulas TGD en las cuatro Escuelas Infantiles de la Fundación Montemadrid, para atender a niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), entre los que se incluyen los alumnos con diagnóstico de autismo (TEA).

La atención integrada a la diversidad que forma el núcleo de nuestro proyecto educativo, supone una oportunidad propicia para realizar una transición desde los planteamientos de la escuela integradora hacia una escuela inclusiva, lo cual implica un nuevo y más amplio emplazamiento de alumnos con distintos grados de discapacidad o de riesgo social junto a quienes no los tienen, mejorando las competencias de la escuela y la participación de los alumnos en ella, en un contexto de calidad educativa.

Se trata de avanzar en el proceso de integración escolar, desarrollar estrategias que hagan posible el progreso de todos evitando la exclusión, y promoviendo una actitud de plena aceptación de las diferencias que se refleje en la escuela como agente de socialización y cambio.

En conclusión, se trata de construir una nueva escuela para todos, capaz de ofrecer una educación adecuada a las características y posibilidades de todos sus alumnos, promoviendo en ellos el mejor desarrollo posible y considerada como una búsqueda permanente de formas más adecuadas para responder a la diversidad: Una escuela para todos.