Programa Erasmus+

Desde las Escuelas Infantiles de la Fundación Montemadrid pretendemos acercar la realidad europea al centro y a sus aulas. Nuestro objetivo es que tanto nuestros profesores como nuestros alumnos colaboren en proyectos internacionales, de esta manera potenciamos:

• la utilización de lenguas extranjeras
  • el conocimiento de otras culturas y otras realidades
  • la creación una red de colaboradores internacionales que permita a la comunidad educativa compartir recursos y facilitar la puesta en marcha de proyectos futuros

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Abarca todos los sectores educativos.

Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria en los centros de toda Europa.

Ofrece a los profesionales de estos niveles oportunidades para ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa. También apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.

El contenido de esta sección es responsabilidad exclusiva de las Escuelas Infantiles Montemadrid y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.