Adela Abrines Escuela Infantil Adela Abrines Aprender jugando

ESCUELA INFANTIL ADELA ABRINES

La Escuela Infantil Adela Abrines es un centro laico y de titularidad privada que, en Convenio y Concierto con la Comunidad de Madrid, proporciona una educación de calidad a sus alumnos en la etapa completa de Educación Infantil (0-3 y 3-6 años) en colaboración directa con las familias y con un marcado carácter social.

La humanización y la atención integrada a la diversidad forman el núcleo de nuestro proyecto educativo para una escuela inclusiva, mejorando las competencias de la escuela y la participación de los alumnos en ella en un contexto de calidad educativa.

Con una metodología innovadora, formamos en valores a través de la atención personalizada consiguiendo así el máximo desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos.

Contamos con un equipo altamente especializado compuesto de maestros, educadores, maestra de audición y lenguaje, logopeda, maestro especialista en pedagogía terapéutica (PT), psicólogo y médico, además de personal de administración y servicios, de los cuales 22 profesionales son de atención directa en aula.

Enseñanza que incluye: psicomotricidad, informática, inglés y BEDA Kids

La Escuela está situada en el barrio de Las Águilas (C/ Garrovillas 4. 28044, Madrid) cerca de Cuatro vientos, Aluche y Campamento.

  • Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años (Conveniado con la Comunidad de Madrid) y
  • Segundo Ciclo de Educación Infantil, de 3 a 6 años (Concertado con la Comunidad de Madrid).

Disponemos de 13 aulas, 7 de primer ciclo y 6 del segundo ciclo. Además de dos aulas específicas para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales y un aula específica para alumnos con trastornos del espectro del autismo (TEA).

La capacidad total de la E. I. Adela Abrines es de 243 alumnos de 0 a 6 años.

4.000 metros cuadrados distribuidos en una planta, y una superficie ajardinada de unos 2.800 metros cuadrados, y otros 1.200 metros cuadrados construidos. Dispone de un amplio edificio de 1.200 m2 dotado de una gran luz natural mediante grandes ventanales e incluso luz cenital.

DESCUBRE NUESTRA ESCUELA

Actualidad de la E. I. Adela Abrines

Localización en el mapa