Adela Abrines Escuela Infantil Adela Abrines Aprender jugando

ESCUELA INFANTIL ADELA ABRINES

La Escuela Infantil Adela Abrines es un centro laico y de titularidad privada que, en Convenio y Concierto con la Comunidad de Madrid, proporciona una educación de calidad a sus alumnos en la etapa completa de Educación Infantil (0-3 y 3-6 años) en colaboración directa con las familias y con un marcado carácter social.

La humanización y la atención integrada a la diversidad forman el núcleo de nuestro proyecto educativo para una escuela inclusiva, mejorando las competencias de la escuela y la participación de los alumnos en ella en un contexto de calidad educativa.

Con una metodología innovadora, formamos en valores a través de la atención personalizada consiguiendo así el máximo desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos.

Contamos con un equipo altamente especializado compuesto de maestros, educadores, maestra de audición y lenguaje, logopeda, maestro especialista en pedagogía terapéutica (PT), psicólogo y médico, además de personal de administración y servicios, de los cuales 22 profesionales son de atención directa en aula.

Enseñanza que incluye: psicomotricidad, informática, inglés y BEDA Kids

La Escuela está situada en el barrio de Las Águilas (C/ Garrovillas 4. 28044, Madrid) cerca de Cuatro vientos, Aluche y Campamento.

  • Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años (Conveniado con la Comunidad de Madrid) y
  • Segundo Ciclo de Educación Infantil, de 3 a 6 años (Concertado con la Comunidad de Madrid).

Disponemos de 13 aulas, 7 de primer ciclo y 6 del segundo ciclo. Además de dos aulas específicas para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales y un aula específica para alumnos con trastornos del espectro del autismo (TEA).

La capacidad total de la E. I. Adela Abrines es de 243 alumnos de 0 a 6 años.

4.000 metros cuadrados distribuidos en una planta, y una superficie ajardinada de unos 2.800 metros cuadrados, y otros 1.200 metros cuadrados construidos. Dispone de un amplio edificio de 1.200 m2 dotado de una gran luz natural mediante grandes ventanales e incluso luz cenital.

DESCUBRE NUESTRA ESCUELA

Actualidad de la E. I. Adela Abrines

Diploma de acreditación para nuestra E.I. Conde de Elda

En el Conde de Elda estamos muy contentos porque hemos obtenido la Acreditación ERASMUS+ en…

Leer más

Premio Escuela Infantil para la E.I. Adela Abrines

Nuestra Escuela infantil Adela Abrines ha conseguido el Premio Escuela Infantil 2020 convocado por la…

Leer más

Calendario escolar 2021-2022 (con vacaciones y días festivos)

https://view.genial.ly/60f6ef3160cfc50dc07992a8/guide-calendario-curso-2122 El calendario para el Curso Escolar 2021-2022 establece, para este Centro, las vacaciones y días…

Leer más

Localización en el mapa