Acompañamiento familiar

SEGUIMIENTO INTEGRAL POR PARTE DE LOS PROFESORES

Las Escuelas Infantiles Montemadrid ofrecen la observación continuada de cada alumno por parte de su tutor de referencia en las diferentes actividades que realiza dentro de las escuelas (comedor, aulas, patio…), sin cambios de interlocutor en función del espacio.

ESCUELA DE PADRES

Las Escuelas Infantiles Montemadrid han creado espacios en los que las familias pueden adquirir herramientas para afrontar los nuevos retos que van surgiendo durante el proceso evolutivo de sus hijos, adquiriendo pautas saludables que facilitan la convivencia, la comunicación y el buen desarrollo.

ACOMPAÑAMIENTO A LA FAMILIAS EN LA TRANSICIÓN A 2º CICLO Y PRIMARIA

Asesoran y orientan a las familias cuando su hijo cambia de ciclo (de 3 a 6 años) y de etapa educativa, solventando todas las dudas y facilitando la transición a primaria, en coordinación con organismos diversos, públicos y privados.

CONTACTO FRECUENTE CON LAS FAMILIAS

Desde el primer día y a lo largo de toda la etapa educativa en las Escuelas Infantiles Montemadrid, el contacto con las familias es permanente. Diseñan actividades en las que los padres pueden participar a lo largo del curso y les mantienen informados de cualquier novedad.

PERSONAL ESTABLE

Su política de gestión del capital humano favorece un alto nivel de satisfacción de todos los colaboradores y una rotación muy baja del personal con la consiguiente estabilidad. Estabilidad que impacta positivamente en la relación y construcción de apego con los niños/as.