Apoyo a la conciliación familiar

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

El equipo de Escuelas Infantiles planifica y realiza un conjunto de actividades complementarias y extraescolares que refuerzan la actividad curricular y contribuyen al desarrollo integral de los niños durante el curso.

HORARIO AMPLIADO

El horario general de las Escuelas Infantiles Montemadrid es de 9.00 h a 17.00 h, de lunes a viernes. Para adaptar y facilitar los horarios de hijos y padres tienen la posibilidad de ampliación de la jornada desde las 7:30 h de la mañana  y a partir de las 17:00 h de la tarde.

CALENDARIO ESCOLAR EXTENSO

Las Escuelas Infantiles Montemadrid tienen un calendario más amplio en cuanto a días lectivos que los colegios de primaria y secundaria, para facilitar así la conciliación a papás y mamás que no disponen de tantos días libres.

CAMPAMENTO DE VERANO EN JULIO

Durante el mes de julio, celebran un campamento urbano que tiene lugar en las propias Escuelas Infantiles y que cuenta con una programación de actividades diferente a la que se realizan durante el curso.

EDUCACIÓN CONCERTADA

Las Escuelas Infantiles tienen convenio y concierto con la Comunidad de Madrid en toda la etapa educativa de 0 a 6 años (primero y segundo ciclo de infantil).