Metodologías activas

INDIVIDUALIZACIÓN Y DIVERSIDAD

Cada alumno progresa a partir de sus posibilidades iniciales. En las Escuelas Infantiles Montemadrid respetan, atienden y entienden esta diversidad para dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades individuales de cada uno de los niños.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Las Escuelas Infantiles establecen una relación escuela-vida con actividades y situaciones que fomentan el análisis y la resolución de los conflictos. Así, los alumnos asocian la información nueva con la que ya poseen dando lugar al aprendizaje significativo.

AFECTIVIDAD

Trabajan para establecer un ambiente seguro, cálido y acogedor para sus niños y niñas, que favorezca las relaciones entre iguales y ayude a los pequeños a la construcción progresiva de una imagen positiva y ajustada de ellos mismos.

JUEGO

El aprendizaje está basado en el juego, que constituye un medio de expresión y aprendizaje, a través de los sentidos, y a la vez ejercita las habilidades cognitivas, físicas, sociales y éticas ayudando a eliminar tensiones y superar frustraciones.

ENFOQUE GLOBALIZADOR

Las Escuelas Infantiles Montemadrid educan teniendo en cuenta la necesidad de atender por igual todos los aspectos del desarrollo cognitivo, afectivo, emocional, social, psicomotor, físico, del lenguaje, del equilibrio personal y la autonomía de los niños y niñas.

TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Las Escuelas Infantiles Montemadrid utilizan la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas para potenciar el aprendizaje de los niños y niñas. Son herramientas que pueden complementar, enriquecer y transformar la educación.