Visita a Bulgaria (Erasmus+)

El pasado 12 de noviembre, las Escuelas Infantiles Montemadrid junto con el Centro Educativo Ponce de León, viajamos a Kazanlaz, Bulgaría para continuar con las visitas a las escuelas participantes en el proyecto Erasmus +.

En Bulgaría hemos podido visitar un colegio de primaria y secundaria y tres escuelas infantiles que siguen la metodología Reggio Emilia, en la que aprovechan todos los recursos del medio para el aprendizaje y la experimentación.

Hemos podido vivenciar unas jornadas muy ricas, llenas de música y danza del folclore popular.

Nos recibió la alcaldesa de la ciudad para darnos la bienvenida a la ciudad, quién nos contó la organización del sistema educativo búlgaro y las actividades ocio-culturales que realiza la ciudad en torno al Festival de la Rosa.

Pudimos visitar el Museo de la Rosa, la galería de Arte y el Templo monumento de “Rozhdestvo Hristovo” y el parque arqueológico de la época de los Tracianos.

La última noche, los profesores de las escuelas nos preparon una cena de comida tradicional y bailes regionales, donde intercambiamos también diferentes bailes de los países participantes, por España bailamos un Pasadoble.

Ha sido una jornada muy positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas
Información general
Escuelas Infantiles Montemadrid: • EI. Adela Abrines • EI. Alfredo López • EI. Conde de Elda • EI. García Pita